El Consorcio Pactem Nord realiza un taller de intercambio de prácticas en el comercio local y el asociacionismo

7 lecturas

El Consorcio Pactem Nord, en coordinación con FACENORD (Federación de Asociaciones de Comercio y Empresa de l’Horta Nord), ha organizado durante dos días en la sede de Meliana, un Taller de intercambio de prácticas en el comercio local y el asociacionismo con la finalidad de poner en común diferentes iniciativas realizadas en l´Horta Nord por las asociaciones de comercio en el ámbito de la promoción del comercio local.

taller comercio pactem nordAl taller asistieron representantes de las asociaciones de comercio de Almàssera, Foios, Massamagrell, Meliana, Moncada, El Puig de Santa Maria y Puçol. El objetivo de este taller era poner en común todas las acciones que se vienen desarrollando, estructuradas en las siguientes áreas: nuevas tecnologías, formación, campañas de fidelización y ferias comerciales.

Según los organizadores, las conclusiones de este taller han sido “muy positivas”, pues se ha tenido la oportunidad de compartir y aprender conjuntamente en el ámbito de la actividad comercial y del desarrollo de iniciativas impulsadas por las asociaciones locales. El taller, con un enfoque muy práctico, ha permitido identificar aquello que podían mejorar respecto de las experiencias e iniciativas que las diferentes asociaciones de l’Horta Nord han venido desarrollando.

En el ámbito de la promoción comercial, se ha indicado que la organización de ferias comerciales y campañas de dinamización son de gran importancia, incidiendo en la participación de las administraciones. También se ha considerado como una opción “muy interesante” plantear iniciativas de enfoque supramunicipal, mediante un enfoque sectorial de mayor especialización con el incremento de la participación de los comercios y profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí