El Consorcio Pactem Nord propone a la Diputación vías de colaboración en materia de empleo y violencia machista

11 lecturas

Reunión consorcio Pactem Nord foto_Abulaila (4)El Consorcio Pactem Nord, a través de su presidente Rafa García, alcalde de Burjassot, ha trasladado al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, una serie de propuestas de trabajo que tienen su base en el programa de trabajo que ha desarrollado la entidad junto a agentes de empleo y desarrollo local, técnicos de asociaciones empresariales y sindicatos de l´Horta Nord, con el objetivo de establecer vías de colaboración.

A la reunión también asistieron Maria José Amigó, vicepresidenta 1ª de la Diputación, Pepe Ruiz, diputado de administración general y transparencia y José Antonio Navarro, gerente del Consorcio Pactem Nord.

La colaboración de la Diputación de Valencia en este tipo de iniciativas es fundamental y por ello se elevaron diferentes propuestas del programa de trabajo de Pactem Nord que han sido trabajadas por los profesionales que integran la red de Pactem Nord: técnicos de desarrollo local, de promoción económica y de servicios sociales de los ayuntamientos consorciados y técnicos de los sindicatos y asociaciones empresariales consorciadas. Dichas propuestas se relacionan con la vertebración del territorio y la corresponsabilidad territorial, con la erradicación de la violencia de género y con la generación de oportunidades laborales de las mujeres.

El Consorcio Pactem Nord, es una entidad de derecho público que gestiona el pacto territorial de empleo de l´Horta Nord, integra 21 municipios, 3 asociaciones de empresas y 3 sindicatos que tienen como misión principal abordar la problemática del desempleo desde diferentes perspectivas. Una de ellas, de gran importancia, tiene que ver con la vertebración del territorio y con el aprovechamiento y coordinación de los recursos públicos, ámbitos en los que la colaboración de la Diputación de Valencia es clave.

Efectuadas las propuestas de trabajo, por parte de la Diputación de Valencia se indicó que se estudiarían y que se daría respuesta a la mayor brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí