El Consorcio Pactem Nord apuesta por el turismo para generar empleo en la comarca

0
58

El Consorcio Pactem Nord ha celebrado una jornada en Moncada con el título ‘Desarrollo turístico y generación de empleo: la comarca de l’Horta Nord abre sus puertas’. En ella, se ha presentado una página web que pretende incentivar el empleo mediante la atracción de turistas a los municipios de la comarca.
La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente de Pactem Nord y alcalde de Foios, Héctor Bueno, y del alcalde de Moncada y vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, quienes insistieron en la necesidad de plantear nuevas iniciativas capaces de promover la actividad empresarial en la comarca y, por tanto, de generar nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, indicaron que el trabajo que se había realizado a lo largo de estos años desde el Pacto Territorial para la creación de Empleo había “demostrado su eficacia”, y por tanto, era necesario seguir reforzando proyectos de estas características desde el ámbito local.

Tanto el presidente como el alcalde de Moncada reconocieron el trabajo realizado por la red de técnicos que integran Pactem Nord.

‘L´Horta Nord, para ti’

‘L’Horta Nord, para ti’ es un proyecto que persigue posicionar a la comarca como destino turístico complementario a la ciudad de Valencia, centrándose en la valorización de cinco grandes productos turísticos y persigue, además, la puesta en valor de la actividad comercial de los municipios de la comarca, en coherencia con las conclusiones del Plan Director de Comercio de l´Horta Nord.

De hecho, la entidad pretende en las próximas semanas iniciar una campaña de promoción comercial, a través de la web www.turismohortanord.com.

En la presentación de la iniciativa por parte de los técnicos José Antonio Navarro e Isabel Pina, se indicó que esta iniciativa había contado con el apoyo y colaboración de todos los técnicos municipales de Turismo y agentes de Empleo y Desarrollo Local de cada municipio y del Servef. De hecho, se explicó que ya se habían gestionado diferentes ofertas de empleo y se habían puesto en contacto varias empresas del sector para buscar alianzas comerciales que permitiesen una mejora de sus productos y servicios turísticos.

Fruto del trabajo en red, el Consorcio Pactem Nord ha recopilado 502 recursos turísticos existentes en la comarca con el doble objetivo de impulsar la actividad turística y de contribuir a un mayor conocimiento y vertebración de la misma.

Desde www.turismohortanord.com, y bajo el lema ‘L´Horta Nord, para ti’, se podrá descubrir los principales productos turísticos de la comarca: la huerta, la playa, monumentos históricos, museos, fiestas y ferias… Esta web abrirá las puertas de cada uno de los 23 municipios, así como de sus principales espacios naturales, su patrimonio cultural, su oferta comercial y de negocio, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here