El consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord espera recibir parte de la deuda en 11 días como prometió Generalitat

14 lecturas

Massamagrell-consorcio-servicios-sociales-horta-nord

11 días. Es el plazo que tiene el Consorcio Comarcal de Serveis Socials de l’Horta Nord para no entrar en una situación de no retorno al vencer numerosos aplazamientos, pagos a proveedores y pólizas de crédito que ponen en peligro la supervivencia del proyecto que atiende a más de 300 familias de l’Horta Nord.

Por ese motivo “y ante el nulo apoyo institucional recibió en todo este tiempo por parte de los responsables políticos del Consorcio y de los 22 ayuntamientos que lo componen” más de un centenar de personas se manifestaron en Massamagrell para exigir una respuesta rápida a sus exigencias económicas.

Los convocados solicitaron al al Consell el pago “inmediato” de las deudas y la liquidación de las nóminas pendientes ya que la Generalitat debe al Consorci el 40 % del año 2014 y todavía no ha pagado el 30% de este ejercicio.

Según Lola Sánchez y Ana María López, delegadas de Personal en el consorcio comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord, “hay un compromiso de la conselleria de Hacienda de adelantar el pago del 30% de 2015 antes de final de mes. Esto solucionaría el tema de los pagos más urgentes. Esperamos que cumplan su palabra pero para recordarlo haremos huelga los días 24, 25 y 26 de febrero para no tener que llegar a final de mes”.

Sánchez y López recordaron que ese pago servirá para que hacer frente a los numerosos aplazamientos, pagos a proveedores y pólizas de crédito que ponen en peligro la supervivencia del proyecto que atiende a más de 300 familias en el Centro Ocupacional Pas a Pas y el Centro de Atención Temprana de L’Horta Nord en Alboraya, el Ambulatorio de Estimulación Temprana de L’Horta Nord y Ambulatorio de Estimulación Temprana, Centro Ocupacional Reina Sofía y Centro de Día Reina Sofía en Massamagrell.

Sobre el 40% pendiente del cobro del año 2014, las delegadas de Personal afirmaron que “la Generalitat incluyó su pago en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) pero ahora han deciddio incluir la deuda en un Fondo Social a cargo del Estado por lo que antes del mes de abril no vamos a cobrar los más de 400.000 euros que se nos adeuda”.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO-PV, “la consecuencia son trabajadores sin cobrar, usuarios con rebaja de actividades y proveedores adeudados. Es una situación insostenible y recurrente para este Consorci” que componen 22 ayuntamientos y que gestionan 5 centros de atención a personas con discapacidad en la comarca.

2 COMENTARIOS

  1. «más de un centenar de personas se manifestaron en Massamagrell» a pesar de la prohibición del alcalde de que la marcha se desarrollara por las calles del municipio y el mercado, no sea cosa que la gente se entere de la verdad.

  2. Amigos mios:

    Demomento la ADMINISTRACION NO TIENE UN EURO.

    y si siguen las directrices de la Conselleria de territorio y vivienda.

    Segun ordenacion presupuestaria./vais a flipar.

    1ª os van a Fiscalizar y después si llega el presupuesto vale y si NO, se
    os denegrará, como vienen haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí