El consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord cancela la huelga al recibir el pago prometido por Generalitat

1
127

Massamagrell-consorcio-servicios-sociales-horta-nord

Apenas 3 días después de anunciar el Consorcio Comarcal de Serveis Socials de l’ Horta Nord el inicio de una huelga los días 24, 25 y 26 de febrero, la Generalitat ha hecho efectivo el pago del 30% correspondiente al año 2015 tal y como comprometió. Por ese motivo el Consorcio ha decidido suspender las movilizaciones previstas para la semana que viene.

Este pago pone “solución temporal a los problemas económicos que arrastra el Consorcio”, según Lola Sánchez y Ana María López, delegadas de Personal en el consorcio comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord, “pero recordamos y recordaremos que aún está pendiente de cobro el 40% del año 2014.

Sin embargo, este pago permitiría al Consorcio Comarcal de Serveis Socials de l’ Horta Nord no entrar en una situación de no retorno ya que a final de mes se producía el vencimiento de numerosos aplazamientos, pagos a proveedores y pólizas de crédito que poníanen peligro la supervivencia del proyecto que atiende a más de 300 familias de l’ Horta Nord.

Sánchez y López recordaron que ese pago servirá para que hacer frente a los numerosos aplazamientos, pagos a proveedores y pólizas de crédito que ponen en peligro la supervivencia del proyecto que atiende a más de 300 familias en el Centro Ocupacional Pas a Pas y el Centro de Atención Temprana de L’Horta Nord en Alboraya, el Ambulatorio de Estimulación Temprana de L’Horta Nord y Ambulatorio de Estimulación Temprana, Centro Ocupacional Reina Sofía y Centro de Día Reina Sofía en Massamagrell.

Sobre el 40% pendiente del cobro del año 2014, las delegadas de Personal afirmaron que “la Generalitat incluyó su pago en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) pero ahora han deciddio incluir la deuda en un Fondo Social a cargo del Estado por lo que antes del mes de abril no vamos a cobrar los más de 400.000 euros que se nos adeuda”.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO-PV, “la consecuencia son trabajadores sin cobrar, usuarios con rebaja de actividades y proveedores adeudados. Es una situación insostenible y recurrente para este Consorci” que componen 22 ayuntamientos y que gestionan 5 centros de atención a personas con discapacidad en la comarca.

1 Comentario

  1. Los afectados tambien , nos ha prometido el Sr fabra. El dinero
    de las ayudas de vivienda de compra del ejercicio 2010.

    ¿lo han visto ustedes?.

    YO no he recibido nada y la protesta CONTINUA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here