El consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord anuncia una huelga de tres días por los impagos de Generalitat

3
156
El consorcio de Servicios Sociales de l'Horta Nord ha iniciado movilizaciones para reclamar la deuda.
El consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord ha iniciado movilizaciones para reclamar la deuda.

La Federación de Enseñanza de CCOO-PV ha convocado una huelga en el consorcio comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord los días 24, 25 y 26 de febrero, además de paros el día 17 del mismo mes y concentraciones los días 11 y 17.

Comisiones Obreras explica en un comunicado que esta convocatoria se debe a que la Generalitat “continúa con su política de impagos a las entidades colaboradoras, ensañándose con entidades sin ánimo de lucro”.

Los centros llamados a la huelga son el Centro Ocupacional Pas a Pas y el Centro de Atención Temprana de L’Horta Nord en Alboraya, el Ambulatorio de Estimulación Temprana de L’Horta Nord y Ambulatorio de Estimulación Temprana, Centro Ocupacional Reina Sofía y Centro de Día Reina Sofía en Massamagrell.

La Federación de Enseñanza del sindicato exige al Consell el pago “inmediato” de las deudas y la liquidación de las nóminas pendientes ya que la Generalitat debe al Consorci el 4 % del año 2014 y todavía no ha pagado el 30% de este ejercicio.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO-PV, “la consecuencia son trabajadores sin cobrar, usuarios con rebaja de actividades y proveedores adeudados. Es una situación insostenible y recurrente para este Consorci” que componen 22 ayuntamientos y que gestionan 5 centros de atención a personas con discapacidad en la comarca.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here