El Consorcio de Bomberos presenta 6 autobombas forestales con avanzados sistemas para la extinción de incendios

33 lecturas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha firmado hoy en Paterna el acta de recepción de 6 autobombas forestales pesadas Iveco Magirus que incorporan los sistemas más avanzados para la extinció de incendios forestales con una inversión total de 1.700.000 euros.

Las nuevas unidades pueden subir pendientes del 50%, soportar inclinaciones del 35% y están pensadas para hacer frente a los incendios forestales. “Hacía 18 años que el Consorcio no compraba vehículos forestales y era una necesidad. Con la incorporación de estas 6 autobombas forestales se da un salto importante de modernización para lo cual se ha realizado una inversión de 1.700.000 euros”, ha afirmado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de València, Josep Bort, en la recepción.

Estas bombas forestales pesadas incorporan una cisterna interna de agua con una capacidad de hasta 3.500 litros y otros 500 litros independientes de autoprotección. “En el caso de que los vehículos se vean rodeados por el fuego disponen de un sistema de descarga de agua alrededor de la cabina para que no se quemen”, ha explicado el presidente del Consorcio, Josep Bort, en la recepción de las mismas.

Otra novedad de estos nuevos vehículos es que incorporan un cambio automático. Las 6 autobombas forestales pesadas, que pesan 15 toneladas, se suman a las 8 bombas rurales con las que hasta ahora contaba el Consorcio para hacer frente a los incendios forestales.

Las nuevas unidades han sido fabricadas en Italia y llevan un motor Euro6, adaptado a la directiva europea para reducir la emisión de gases contaminantes por lo que contaminan mucho menos que los anteriores camiones forestales.

Además, han pasado las pruebas de control de seguridad de la norma UNE EN 1846 de camiones de bomberos, una comprobación efectuada por Insia, un organismo de control acreditado por el Ministerio de Industria.

A lo largo de la pasada semana comenzaron los cursos de formación de conducción y manejo de estos camiones en Paterna y Sagunto. Esta semana se formará a los efectivos de Alzira y Gandia y,por último, la próxima semana se formará a los bomberos de Torrent y Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí