El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales presenta 1.072 documentos reclamando los pagos en la Conselleria de Hacienda

4 lecturas

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord se ha concentrado frente a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas el 19 de septiembre para presentar los 1.072 documentos que han reunido a nivel comarcal reclamando los pagos que la Conselleria adeuda a los centros.
Así, más de 300 personas, entre usuarios, familiares y trabajadores de los cinco centros de la comarca, han dado inicio a los tres días de encierros que tendrán lugar en el Centro Ocupacional de Massamagrell.

La situación en los centros es insostenible, como han señalado desde el Consorcio, ya que la Conselleria debe el 60% de las subvenciones, es decir, 757.239, 60 euros. Así, los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y no se puede pagar a los proveedores.

A la concentración han asistido representantes de los partidos políticos de la oposición, “para mostrar su apoyo”, según han señalado fuentes del Consorcio.

Además, el grupo socialista en las Corts ha asegurado en un comunicado que presentará una pregunta parlamentaria para instar al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, a aclarar "si tiene un plan de pagos para hacer frente a todas sus deudas pendientes".

Por la tarde, tanto del día 19 como del 20, a las 17 horas tendrá lugar la Asamblea en el centro de Massamagrell, tras la cual, se recibirá a asociaciones, colectivos y partidos políticos. © A.Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí