El Consistorio y la industria del mueble impulsan un proyecto comercial para competir con Ikea

10 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha decidido acoger al sector del mueble de la Comunitat Valenciana y ha acordado con la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria del Mueble y Afines (AIDIMA) el desarrollo de un proyecto comercial en la localidad con empresas del hábitat para competir con la llegada de Ikea a la comarca.
Aunque una parte del sector del mueble, encarnado en la Federación de Comerciantes del Mueble de la Comunitat Valenciana (FECOMVAC) suscribió con el Ayuntamiento de Paterna un acuerdo para ubicar junto a Ikea la llamada Ciudad del Hábitat con empresas del sector valencianas, parece que aún hay inquietud por la llegada del gigante sueco en el sector y Silla ha decidido atender sus demandas e impulsar este proyecto.

En sesión plenaria extraordinaria se aprobó el convenio de colaboración del Ayuntamiento con AIDIMA en lo que supone un paso más para el inicio del proyecto de ubicación de las empresas del hábitat en la localidad con el objetivo de crear una marca del mueble valenciano capaz de competir con internacionales suecas.

Municipio turístico

El pleno del Ayuntamiento de Silla también aprobó, por unanimidad, la solicitud de declaración de municipio turístico. Una propuesta del equipo de Gobierno basada, principalmente, en la promoción del puerto, las termas romanas, la torre musulmana y los atractivos que están previstos para el municipio, como un carril bici, una ruta modernista y el parque de les Eres con actividades típicas y etnológicas.

Entre los puntos tratados en la sesión extraordinaria cabe destacar la aprobación de tres proyectos del segundo Plan Zapatero: la remodelación de una pista multifunción dentro del polideportivo; la adecuación del centro escolar LLuis Vives y el proyecto de modernización web del Ayuntamiento.

La concejala de Territori i Habitatge, Lara Zaragoza, informó que para la realización de las obras “se va a contar con empresas de la localidad para que contraten a personas empadronadas en Silla”. Asimismo, la concejala explicó que todos los proyectos presentados por los grupos de oposición han sido estudiados por el equipo de gobierno, siendo dos iniciativas del Bloc y una de los Verdes asumidas en el nuevo plan o en planes subvencionados por otras administraciones.

Los proyectos propuestos por el PP no han sido incluidos por no ser subvencionables por el Plan, aunque sí han sido estudiados, explican desde el equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí