El Consistorio del Puig recibe más de 60.000 euros para fomentar el empleo

3 lecturas

El Ayuntamiento del Puig tiene en marcha diferentes programas subvencionados por el SERVEF, en el marco del Programa de Iniciativa Social en colaboración con las Corporaciones Locales, y ha sido beneficiario de varias subvenciones, en tres líneas de actuaciones.

Por lo que respecta a las Obras de Interés General y Social, el Ayuntamiento ha contratado a dos peones de jardinería y a dos peones para el mantenimiento de los caminos rurales, durante un período de poco más de tres meses.

Por otro lado, los jóvenes también han tenido protagonismo ya que en la línea de Contratación de personas jóvenes desempleadas, se ha incorporado en el Consistorio un técnico para el área de Juventud y un técnico para el área de Servicios Sociales que, mediante un contrato en prácticas, están apoyando sus respectivos departamentos, durante un período de seis meses y medio.

Asimismo, la Corporación ha iniciado también un programa específico de orientación laboral, a través del que está atendiendo a las personas desempleadas de larga duración, de manera individual y con talleres grupales, para mejorar su empleabilidad. Dos técnicos se encargan de esta importante tarea hasta finales de junio.

El importe final de la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo al Ayuntamiento del Puig de Santa María para la totalidad de los servicios ha sido de 60.929,23 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí