El Consistorio obliga al propietario a cubrir una acequia para evitar caídas y malos olores

8 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha requerido al propietario de una acequia situada en el sector I de la población que acometa su entubado y cubrimiento con la finalidad de acabar con los perjuicios, sobre todo por la suciedad, la emanación de olores y el peligro de caídas, que ocasionaba a los vecinos de las calles colindantes Furs y Generalitat.
El propietario ha atendido con diligencia la petición de forma que en la actualidad, tras solicitar la correspondiente licencia, ya se encuentran las obras en ejecución. Según fuentes municipales, la acequia, que supera los 200 metros de longitud, llegaba a alcanzar en algunos tramos los cuatro metros de amplitud.

Obras en el Camí del Borriquillo

Por otra parte, desde el Consistorio han informado que ya han dado comienzo las obras en el Camí del Borriquillo de Meliana. La actuación pretende acondicionar este camino hasta el barrio de Roca, gracias a una subvención de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata de importantes actuaciones para mejorar el asfaltado y los accesos a esta zona de huerta. La acequia será canalizada y cubierta en la mayor parte del tramo hasta llegar a Roca. Por otra parte, el pavimento de la calzada será reasfaltado y se construirá una amplia acera de emergencia, con lo que aumentará significativamente la seguridad en la carretera.

Estas obras, tan importantes para los vecinos y agricultores de la población, tienen un plazo de ejecución de un año y están financiadas íntegramente por la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí