El Consistorio firma el convenio con la acequia de Mislata para la puesta en marcha de huertos urbanos

13 lecturas

Hoy ha tenido lugar la firma del convenio mediante el que la comunidad de regantes y el Ayuntamiento de Mislata estipulan los ámbitos de colaboración para hacer viable la parcelación y el suministro de riego a los huertos urbanos, que ya están proyectados en el entorno del histórico Pou del Quint. Se trata de “uno de los proyectos estrella en materia medioambiental y de economía participativa para este mandato”, según han explicado desde el Consistorio.

huertos urbanos mislata El último reducto agrícola de Mislata, que incluye los ramales de las acequias y sus azudes, así como el centenario Pou del Quint, protegido como bien de relevancia local, tendrá ahora un nuevo entorno de protección medioambiental y ecológica, que busca “recuperar los primeros paisajes que tuvo nuestra ciudad, y generar dinámicas sociales relacionadas con sostenibilidad, la economía y la ecología”, según ha explicado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Cerca de 100 parcelas de huerto verán la luz a lo largo del próximo año en un entorno de 9.000 metros cuadrados junto al Pou del Quint. Estos terrenos vallados y con su propia toma de riego serán gestionados por los propios usuarios, que deberán inscribirse para solicitar su uso ante el consistorio, en base a una ordenanza reguladora que establezca los derechos y la jurisdicción adecuada, sin perder de vista los objetivos de la iniciativa. huertos urbanos mislata (1)

“Consideramos que Mislata necesita generar nuevos espacios de economía social, de participación en la recuperación de nuestro entorno, y con ello propiciar una nueva forma de conexión entre los ciudadanos. Ya es un sistema modélico en grandes ciudades y vamos a apostar por él en Mislata porque creemos que será un éxito”, ha destacado María Luisa Martínez Mora, concejala de Medio Ambiente y portavoz del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí