El Consistorio estudiará la creación de 40 plazas de aparcamiento en el Altero

2 lecturas

El Partido Popular ha anunciado que el equipo de Gobierno estudiará su propuesta de crear de 40 plazas de aparcamiento en la parte trasera del edificio multifuncional. Asimismo, proponen que se utilice el segundo Plan E para que el Ayuntamiento gestione la construcción de nuevos espacios para vehículos.
Aunque la moción presentada por los populares todavía no ha sido aprobada por el pleno, las continuas quejas vecinales y el hecho de que las obras de pluviales hayan reducido las plazas de aparcamiento han motivado el anuncio del Gobierno de Baxauli.

Según explica el portavoz de los populares, Carlos Primo, “el alcalde únicamente había ofrecido la ejecución de un parking subterráneo con posibilidad de comprar plazas de garaje a 15.000 euros en régimen de concesión a 30 años”. Una opción que no convencía a los populares, ya que sólo beneficiaba económicamente la empresa, “sin que el Ayuntamiento recibiese ninguna contraprestación, a lo que nos oponemos totalmente”, explica Primo.

Por el contrario, el PP ha anunciado que realizará una campaña junto con los vecinos con la que “parar la implantación de la zona azul este año, dado que las obras han reducido los espacios para aparcar y no hay que cargar a la gente con más tasas”.

Para ello, defienden la creación de más plazas de aparcamiento mediante el segundo Plan desde el mismo Ayuntamiento, e implantar posteriormente la zona azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí