El consistorio decide limpiar la acequía de Manises ante la inacción de la Comunidad de Regantes de Quart-Benàger

41 lecturas

Manises-limpieza-ACEQUIA-BARRIo-SAN-FRANCISCO

El Ayuntamiento de Manises retira los residuos sólidos de la acequia de Manises aprovechando el mes de agosto para realizar acciones de limpieza.

La limpieza de la acequia, situada en el camino que conduce a las conocida zona de masías del municipio, es competencia de la Comunidad de Regantes de Quart-Benàger quien no ha actuado frente a las solicitudes de limpieza de aguas, de cañizos, lindes del canal y mantenimiento de las infraestructuras que tanto el Consistorio Local como los vecinos habían hecho llegar en numerosas ocasiones. Por ese motivo el Ayuntamiento de Manises ha decidido llevar a cabo acciones de limpieza en la zona y mantenerse firme en su propósito de mantener en óptimas condiciones de limpieza todos los terrenos que forman su término municipal.

A parte de las limpiezas de cañas y brozas que se han realizado en diferentes solares de la localidad, para evitar la propagación de incendios provocados por las altas temperaturas de estas fechas, los dispositivos de limpieza de la Casa Consistorial se han desplazado hasta la acequia de Manises, a la altura del  Polígono Nº 6 de Manises, y que linda con el Barrio San Francisco de la localidad, para eliminar desechos sólidos que han sido vertidos en sus aguas.

Los operarios de limpieza han retirado de la acequia bolsas de plástico, botes, botellas y demás residuos sólidos vertidos al agua. Para ello han empleado una excavadora que ha recogido la basura del agua y la ha depositado en un camión volqueta.

Por otra parte, a requerimiento del propio Ayuntamiento, Aguas de Valencia ha iniciado la limpieza de la pinada de su propiedad que rodea su planta potabilizadora, situada en La Presa de Manises. Los vecinos de la zona informaron al Consistorio del alto riesgo de incendio de la pinada, fruto de la falta de limpieza de la misma. Para ello Aguas de Valencia ha contratado una brigada de limpieza que, durante la pasada semana, ha dejando la zona libre de maleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí