El Conservatorio inicia un ciclo de música de cámara que se prolongará hasta marzo

13 lecturas

El Conservatorio Profesional de Música ‘Ciutat de Moncada’ inicia el próximo viernes un ciclo de música de cámara que se prolongará hasta mediados de marzo. La finalidad de esta iniciativa, en la que participan ensembles de jóvenes alumnos de la institución, no es otra que acercar la música y la experiencia de los futuros profesionales a los vecinos del municipio.

Para ello, desde el Conservatorio se ha organizado un ciclo de conciertos que tendrán lugar en localizaciones emblemáticas de la ciudad. El primero de ellos arranca el viernes 3 de febrero a las 19.00 horas en las instalaciones del Mercat Municipal y los encargados de iniciar el ciclo serán un ensemble de clarinetes.

La siguiente cita está programada para el 9 de febrero con la actuación de una orquesta de flautas en el local de la Unión Musical a la que le seguirá un concierto en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume Apóstol a cargo de un ensemble de cuerda el viernes 17. Los conciertos de febrero finalizarán con la actuación de la Brass Band que ofrecerá un concierto el próximo día 24 en el Mercat Municipal.

La actividad se retomará el 2 de marzo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Moncada de la mano de un grupo de saxos y para finalizar, el Centre Artístic Musical albergará la última actuación que cerrará este ciclo de música de cámara, la cita será el 9 de marzo y los encargados de clausurar la programación serán los componentes del grupo de percusión.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha calificado esta iniciativa de “positiva y enriquecedora para la ciudad de Moncada” y ha manifestado su deseo de continuar promoviendo a través del Conservatorio municipal este tipo de proyectos. Así, Medina ha apuntado que “la música se configura como uno de los principales ejes vertebradores de la vida sociocultural de Moncada” y ha finalizado diciendo que “desde el Ayuntamiento, continuaremos respaldando y apoyando a las bandas de música y centros de educación musical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí