El Conservatorio de Música de Torrent acoge el primer concierto de los alumnos del Berklee College of Music en España

7 lecturas

El Conservatorio de Música de Torrent (CMT) acogió el que ha sido el primer concierto que los alumnos de Berklee ofrecen en España en un conservatorio de música profesional. Una jornada musical titulada Berklee - Torrent en la que el objetivo es establecer sinergias entre Berklee College of Music y las estructuras educativas musicales, tales como asociaciones musicales, bandas de música y conservatorios de la Comunitat Valenciana.

El encuentro permitió presentar ante responsables del campus valenciano de la prestigiosa escuela estadounidense el proyecto Tots músics, tots diferents, que desarrolla el CMT con alumnado con necesidades educativas especiales, hacia el que habían mostrado interés. De hecho, durante la jornada los mismos alumnos de Berklee tocaron con Álvaro, uno de los estudiantes del programa.

Esta iniciativa del Conservatori de Torrent, que ha recibido diferentes galardones a nivel nacional, permite la reserva de un número de puestos escolares de la oferta general del centro para este tipo de alumnado con necesidades especiales, la adaptación e individualización de las pruebas de acceso al primer curso de enseñanzas elementales y el seguimiento intensivo del proceso de aprendizaje.

La jornada ha permitido que estudiantes del programa Tots músics, tots diferents, entre ellos Álvaro, un alumno con síndrome de Down protagonista de un vídeo proyectado también en la jornada, establecieran un diálogo musical con alumnos de Berklee College a través de sendos conciertos que permitieron la fusión de piezas clásicas para trombón y piano y una pieza contemporánea para saxo de los primeros con un repertorio de World Music de los segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí