El Conservatori y el colegio Virgen del Rosario, premiados por el Ministerio de Educación

20 lecturas

El Conservatori de Música ha recibido el primer Premio Nacional a los centros que desarrollan actividades con alumnos con necesidades educativas especiales y el CP Virgen del Rosario ha obtenido el segundo Premio Nacional de Compensación Educativa.
Con sus dos proyectos, titulados ‘Tots musics, tots diferents’ y ‘Nuestro cole es de colores’, respectivamente, los dos centros han convertido a Torrent en la única ciudad española en recibir dos premios por parte del Ministerio de Educación en el acto.

La encargada de entregar los galardones ha sido la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, que fueron recogidos por el director del Conservatorio, Manuel Tomás y la directora del colegio Virgen del Rosario, Ana Martínez.

Tras la entrega de los premios, fue el propio Tomás quien se encargó de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de todos los centros premiados, en el que resaltó que los centros no acudían “a recibir sino a dar” y en el que reafirmó su voluntad de “devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da hoy”.

“Estos premios son para nosotros un estímulo para mejorar la educación de las personas con necesidad específica de apoyo educativo. Por eso y en su justa correspondencia renovamos con más fuerza un compromiso: seguir trabajando y de esta manera, contribuir a la felicidad, bienestar y formación de todos nuestros alumnos y alumnas”, agregó.

La alcaldesa felicita a los centros

Por su parte, la alcaldesa de Torrent, María José Català, ha querido felicitar a los premiados y ha mostrado su satisfacción por estar Torrent “a la cabeza de España en calidad educativa”, lo que demuestra, según ha recalcado, el alto nivel educativo de la ciudad “gracias al esfuerzo y el trabajo de los profesionales de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí