El conseller Santamaría critica a la AVL en un acto en Moncada en defensa de la cultura y tradiciones valencianas

0
141

Moncada-PP-Santamaria-Medina-señas-identidadEl Partido Popular de Moncada ha celebrado recientemente en el salón de actos de la Cámara Local Agraria, un foro en el que su presidente local y el alcalde de Moncada Juan José Medina y Luís Santamaría, conseller de Gobernación y Justicia, mostraron ante los asistentes su apoyo a la cultura y tradición valenciana.

Antes de comenzar Medina quiso agradecer a Santamaría su asistencia y su “firme defensa por la tradición valenciana” resaltando la importancia del foro porqué “es una cita a la que venimos a hablar de lo nuestro y en un momento como este es necesario tratar con la importancia que merecen nuestras señas de identidad”.

Uno de los principales temas que se analizaron durante el foro fue la lengua valenciana, “el valenciano es la primera seña de identidad, uno de los rasgos que nos definen y una de las esencias más importantes de la Comunidad”, aseguró el conseller, quien también se mostró contrario al reglamento que establece la Academia Valenciana de la Llengua, al considerar que no “define de una manera correcta la lengua y que es contraria al siglo XIX”, expresó.

Otro de los temas que se abordó en el foro fue la tradición cultural que se tiene sobre los “bous al carrer”. “La tauromaquia es patrimonio cultural de los españoles” afirmó. Santamaría quiso destacar que la fiesta de los toros cuenta con muchos años de tradición histórica. “Esta fiesta cuenta con 40.000 peñistas y muchísima historia, además, tiene un presente que hay que apoyar”, aseguró. El conseller de Gobernación también quiso destacar que el Partido Popular “siempre protegerá y defenderá las fiestas de los bous al carrer”.

Tras las exposiciones de los dos miembros del partido se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron lanzar sus opiniones y cuestiones tanto al presidente local como al conseller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here