El conseller de Sanitat visita Silla para inaugurar en una mañana el CP Verge dels Desemparats y la Escoleta Infantil Municipal

58 lecturas

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado en la inauguración del Colegio Público Verge dels Desemparats y la Escuela Infantil Municipal L'Escoleta "una inversión, desde el año 2003, de más de 8, 15 millones de euros en Silla destinada a la ejecución de cinco actuaciones educativas, que ya están finalizadas".
Císcar ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Colegio Público Verge dels Desemparats de este municipio; centro que ha contado con una inversión de casi 2 millones de euros para un perfil educativo de tres unidades de Infantil, seis unidades de Primaria y comedor escolar, que alberga a 201 alumnos.

El acto ha contado con la presencia del alcalde la localidad, Serafín Simeón, el Subsecretario de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Ventura, el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, y miembros de la comunidad educativa del municipio.

En este sentido, el responsable de Educación, Formación y Empleo ha explicado que esas cinco actuaciones educativas se han llevado a cabo en los IES Enric Valor y Sanchis Guarner, en el CP Verge dels Desemparats (con una adecuación-ampliación y dos actuaciones de Millorescola) y en el CP Reyes Católicos".

Asimismo, Císcar ha señalado que "se trata de una centro histórico porque es el más antiguo de la localidad y la obra ha supuesto poner en valor un centro que está realizando su labor educativa desde hace 75 años. Además, su adecuación-ampliación ha supuesto la eliminación de nueve aulas prefabricadas de uso docentes y 25 destinadas a otros usos".

El Conseller ha indicado que este colegio "es uno de los 20 centros finalizados durante este año y que forma parte de los 420 que se han construido desde 2003 con los planes CreaEscola y Millorescola y que han implicado una inversión de 1.900 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana".

También, Císcar ha recordado que el Presupuesto de Educación, Formación y Empleo para el próximo año "contempla 130 millones de euros para la construcción de nuevos centros educativos públicos y la ampliación o remodelación de los existentes".

Por otro lado, el titular de Educación, Formación y Empleo ha inaugurado la Escuela Infantil Municipal L'Escoleta de la misma localidad, cuya construcción ha supuesto un presupuesto de cerca 600.000 de euros y ha recibido "ayudas por un importe de 41.960 euros destinadas a subvencionar el bono infantil que beneficia a 41 alumnos en este curso".

Finalmente, Císcar ha felicitado a toda la comunidad educativa de Silla, ya que "con la puesta en marcha de estas infraestructuras educativas y con las actuaciones llevadas a cabo en el resto de centros se mejora la calidad de las instalaciones lo que redunda en la mejora de la calidad de la educación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí