El conseller de Sanitat inaugura el largamente reclamado nuevo consultorio auxiliar de Bonrepòs i Mirambell

23 lecturas

Bonrepos. Manuel Llombart,  Amparo Mora,  Fernando Traver. Nuevo centro de salud

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha presidido el acto de inauguración del nuevo consultorio auxiliar de Bonrepòs i Mirambell, que ofrece cobertura de Atención Primaria a una población de más de 3.300 habitantes, y que está situado en un edificio multifuncional que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros.

Llombart ha estado acompañado en este acto por la responsable del área del Bienestar Social de la Diputación, Amparo Mora, y por el alcalde de la localidad, Fernando Traver. Al acto también acudieron los alcaldes de Foios, Héctor Bueno, y de Tavernes Blanques, Arturo Ros, así como numerosos miembros de la corporación local -entre ellos el ex alcalde Jesús Raga, que hizo entrega de una carta al conseller en el que le reclamó un ATS y un pediatra a tiempo completo en el nuevo centro de salud.

Llombart, tras firmar en el libro de honor del consistorio de l’Horta Nord, recorrió a pie la escasa distancia entre el consistorio, en cuyos bajos estuvo 4 años de forma provisional el centro asistencial, y el nuevo consultorio auxiliar de Bonrepòs i Mirambell.

Ahora tras la nueva inauguración, el nuevo consultorio auxiliar está ubicado en la planta baja de un edificio multifuncional de propiedad municipal, dividido en sótano, planta baja y dos plantas. De este modo, se mejoran las instalaciones del consultorio al disponer de un espacio propio de nueva construcción ya que antes estaba ubicado en el propio edificio del Ayuntamiento.

La inversión para la construcción de este edificio asciende a más de 800.000 euros, de los que 600.000 han sido a través del Plan Confianza de la Generalitat, 160.000 de la Diputación y el resto del Ayuntamiento y de la propia conselleria de Sanitat.

El nuevo consultorio dispone de área de recepción, área de medicina de familia con 2 consultas de medicina, 1 de enfermería y 1 sala de curas, extracciones y tratamientos; así como área de pediatría, con 1 consulta de pediatría y 1 consulta de enfermería pediátrica.

Un total de 7 profesionales atienden las demandas sanitarias de más de 3.300 habitantes (587 niños y 2.795 adultos). En concreto, 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermeros (una de ellas, pediátrica), 1 auxiliar de enfermería y 1 auxiliar administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí