El conseller de Sanidad asegura que se atenderá a Dolors Carrasquilla si es necesario

4 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado el 3 de abril que los servicios médicos actuarán si es necesario en el caso de Dolors Carrasquilla, afectada por una infección crónica del hueso que el pasado 11 de marzo inició una huelga de hambre para exigir que le concedan el grado de "gran incapacidad".

"Como cualquier persona que necesite atención médica la va a tener", ha afirmado Llombart, al ser preguntado, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la situación de Carrasquilla, a la que los médicos han recomendado que abandone la huelga de hambre .

Ha explicado que fue el Ministerio de Trabajo y no la Generalitat, el que decidió rebajar a la mujer el grado de invalidez, motivo por el cual está realizando esta protesta, y ha indicado que desde la Generalitat se está haciendo "lo posible y lo imposible" porque "entienda la situación" y "deponga su actitud".

En todo caso, ha insistido en que si es necesario recibirá atención médica, igual que se haría con "cualquier valenciano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí