El conseller de Gobernación inaugura el nuevo edificio de la Policía Local de Burjassot

9 lecturas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha inaugurado, junto al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el edificio multifuncional que albergará en breve las oficinas de la Policía Local del municipio además de otros servicios como el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento. Cerca de 2.000 metros cuadrados que, según Sebastià, permitirán “dignificar” las condiciones de trabajo de los agentes municipales.
Las nuevas instalaciones se han construido en la plaza Gómez Ferrer, muy cerca del Ayuntamiento, en el histórico edificio que albergaba la Fundación Muñoz Izquierdo. Aunque se ha derruido y levantado de nuevo el edificio en el mismo solar, se ha mantenido la fachada exterior ya que está protegida.

Se trata de un luminoso edificio de 1.900 metros cuadrados con tres plantas, planta baja y sótano. Estas dos últimas más la planta primera serán las dependencias de la Policía mientras que la tercera se destinará a Urbanismo y, la segunda, aún tiene por determinar su uso.

Tanto el conseller como el alcalde han destacado en sus discursos la “buena noticia” que supone la inauguración de un edificio cuya vocación es la de “mejorar la calidad de vida de los vecinos” a través de unas instalaciones más “cómodas, modernas y funcionales” para los agentes de la Policía Local.

Financiado con más de dos millones de euros provinentes del conocido como Plan Confianza de la Generalitat, el proyecto fue impulsado por el grupo municipal socialista en la pasada legislatura, como ha recordado Sebastià, quien ha añadido que esta iniciativa del Gobierno autonómico “ha funcionado muy bien” en Burjassot y ha anunciado que tan sólo queda por inaugurar uno de los proyectos que se financian con este plan, lo que espera que ocurra después del verano.

Colaboración y demandas

Castellano también ha destacado, en ese sentido, los beneficios que la colaboración entre administraciones “sean del color que sean” tiene para los ciudadanos y, como ejemplo, ha puesto este nuevo edificio de la Policía Local al tiempo que ha destacado que lo importante de estas infraestructuras son los recursos humanos que los albergan y que ofrecen un buen servicio público a los ciudadanos.

Aprovechando ese clima de colaboración, Sebastià ha recordado al conseller y ahora, secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, tres proyectos “urgentes” que siguen esperando un firme paso adelante por parte de la Generalitat como son el soterramiento de las vías, la construcción del nuevo colegio San Juan de Ribera y el colector de aguas pluviales en la zona norte del municipio.

Castellano ha atendido la petición del alcalde y ha insistido en que se trabajará por una buena colaboración entre administraciones públicas “al servicio de los ciudadanos” porque, en su opinión, el objetivo de las administraciones debe ser, precisamente, “mejorar la calidad de vida” de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí