El conseller de Educación delega en un técnico para no escuchar otra vez las quejas por el retraso del CP Ciutat de Cremona

0
29

La comunidad educativa de colegio público Ciutat de Cremona no fue recibida, como esperaba, por el conseller de Educación que delegó su presencia en la la reunión en un técnico de la administración. Esta actitud del conseller José Císcar fue calificada por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, como “una falta de respeto”.
La primera edil se ha desplazado esta mañana a la Conselleria de Educación junto con representantes del AMPA del centro escolar y de los partidos políticos que forman la Corporación Municipal para exigir la inminente construcción del edificio ubicado en aulas prefabricadas desde hace 7 años y en el que estudian un total de 499.

Tras la reunión la Alcaldesa ha denunciado una vez más “la pasividad e indiferencia” del Conseller de Educación, José Císcar Bolufer, en la construcción del colegio Ciutat de Cremona, “que sigue sin recibir a la comunidad educativa de Alaquàs y sin dar respuestas para la ejecución de este proyecto escolar, más allá de instar a la institución a esperar a inicios del próximo año para conocer si finalmente se construirá el colegio en función de los Presupuestos del 2012”.

La primera edil ha anunciado, tras la falta de respuestas concretas en esta reunión en la que se ha emplazado a la comunidad educativa a volverse a reunir en el próximo mes de enero, que continuará trabajando por la construcción de este centro. La primera edil ha reafirmado una vez más su compromiso de participar activamente en las acciones y movilizaciones organizadas por el AMPA, que tengan como objetivo la denuncia de la actual situación.

El Ayuntamiento de Alaquàs y la comunidad educativa del colegio público Ciutat de Cremona llevan 7 años denunciando el estado de las actuales instalaciones provisionales donde se ubica el centro. La Alcaldesa ha enviado a la Conselleria diversos escritos solicitando una entrevista formal con el Conseller para abordar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here