El conseller de Economía visita las instalaciones de la empresa Velarte en Catarroja

32 lecturas

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, han visitado las instalaciones de la empresa Velarte, ubicada en el polígono de Catarroja. Ramón ha aprovechado la visita para destacar la “importancia del tejido empresarial” del municipio que, ha dicho, apuesta desde hace tiempo por la “innovación”.
"Catarroja cuenta con empresas de referencia como Velarte que apuestan decididamente por la innovación y la diferenciación, haciendo posible que sus productos accedan a nuevos mercados”, ha explicado.

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha señalado la importancia de las empresas agroalimentarias así como "su marcado carácter internacional". Verdeguer ha apuntado que junto con la innovación, la internacionalización es otro de los pilares fundamentales para que nuestras empresas ganen en competitividad. Así, ha recordado que empresas valencianas como Velarte han promocionado sus productos en los principales mercados internacionales gracias al apoyo del Consell.

En el transcurso de la visita, los responsables de Velarte han dado a conocer el proyecto de la empresa, su historia, evolución y los próximos retos. Soledad Ramón y Enrique Verdeguer han realizado un recorrido por las líneas de fabricación, comprobando cómo se aúna la tradición con las nuevas tecnologías y el compromiso que Productos Velarte tiene con la calidad y la higiene.

Productos Velarte, SL, es una empresa familiar pionera en la elaboración industrial de bastoncitos de pan crujientes que fue fundada en 1969. En el año 1999 ocupó la actual fábrica ubicada en Catarroja con una capacidad productiva de hasta siete toneladas al día.

Esta firma valenciana ha logrado situarse en un contexto nacional y con una fuerte expansión a nivel internacional. Velarte tiene una implantación muy arraigada en Valencia y en la Comunitat Valenciana. Cuenta con presencia a nivel nacional gracias a la gran distribución. Desde 2005 existe un departamento de exportación que trabaja con el resto de Europa, EEUU y China, principalmente.

Ramón ha visitado recientemente varias empresas del polígono, entre ellas, la empresa de aceites Oleum Vitae o la empresa Gastronomía Tradicional Valenciana (Gastraval).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí