El conseller de Economía, Industria y Comercio alaba la innovación, desarrollo y exportación de dos empresas de Torrent

17 lecturas

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Maximo Buch, ha visitado esta mañana las productivas empresas Bronces Mestre y Blatem. Buch ha destacado la “innovación, el constante desarrollo de nuevos productos y la apertura a otros mercados” como claves del éxito de estas empresas, cada una en su mercado: manufacturas artísticas y pinturas.
En ambas visitas, en la que Buch ha estado acompañado por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y y el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, los directivos y encargados de las corporaciones guiaron a los visitantes por las instalaciones, la fábrica y las oficinas explicando el funcionamiento de cada una de las áreas y observando la eficacia en las distintas labores de producción.

En la firma torrentina Pinturas Blatem el conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana y la alcaldesa del municipio han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de producción de la empresa de pinturas, así como su apuesta constante por la investigación y el desarrollo a favor de una fabricación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Buch y Folgado han emprendido un recorrido por las instalaciones y han conocido de cerca los laboratorios donde trabaja el equipo técnico en I+D de Blatem, la sección Blatemix de envasado de productos al agua, el sistema informatizado de su departamento de expediciones y recepción de mercancías, la sección de producción y envasado de productos al disolvente, los almacenes de la firma y la EDARI (Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales) con la que Pinturas Blatem se ha convertido en pionera de su sector en España y por la cual ha obtenido la certificación internacional ISO 14001.

José Luna, director gerente de Pinturas Blatem, ha expresado su satisfacción por que “Pinturas Blatem se consolide como referente de la industria de las pinturas en España y sea ejemplo de apuesta sostenible en el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí