El Consell y Lladró firman un convenio para ofrecer prácticas no laborales para fomentar el empleo entre los jóvenes

0
62

La Generalitat Valenciana y la firma valenciana Lladró han firmado un convenio de colaboración para la creación de prácticas no laborales para fomentar el empleo, según ha explicado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su visita al museo de arte que la empresa tiene en su sede de Tavernes Blanques.
El acuerdo lo han rubricado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, y la responsables de recursos humanos de Lladró, Rosa Lladró. Esta firma se ha hecho en presencia también de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ya que el museo de la empresa ha recibido el reconocimiento oficial por parte de la dirección general de Patrimonio Cultural Valenciano.

El convenio de colaboración firmado entre la Generalitat y Lladró va a permitir la realización de prácticas no laborales a jóvenes con problemas de empleabilidad. El presente convenio no supone ningún gasto económico para la Generalitat.

El programa se denomina ‘Marketing Europa Junior’ para Jóvenes entre 18 y 25 años con cualificación profesional (Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Título Superior de Marketing), y será desarrollado en el Departamento de: Comercial Europa (Europa, Centro y Sur América, África y Oriente Medio).

Las prácticas tendrán una duración entre seis y nueve meses y deberán estar bajo la dirección y supervisión de un tutor designado por la propia empresa. Los jóvenes participantes recibirán de la empresa una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente (532, 51 euros).

Fabra ha apelado a la colaboración entre empresas y Administraciones para que a través de la formación, los jóvenes valencianos puedan acceder al empleo. El acuerdo firmado este martes permitir la realización de prácticas no laborales para jóvenes, donde ha indicado que se trata de “una apuesta para crear empleo y esperanzas a muchos jóvenes para que puedan poner el conocimiento de su formación al servicio de la sociedad”.

El presidente, que ha destacado la importancia del acuerdo de colaboración entre la Administración y la empresa Lladró, ha señalado que “gracias a estas prácticas se puede seguir creando empleo y ayudar a las personas que en estos momentos están empezando”.

Además, ha recordado que en la Comunitat uno de cada cinco ciudadanos se está en periodo de formación y ello “supone un importante esfuerzo económico de la Generalitat, que destina el 30 por ciento de su presupuesto a la formación”. Al mismo tiempo ha destacado que después de la formación “es necesario que inicien una nueva trayectoria en la sociedad empresarial y económica”.

Durante su discurso, Fabra ha felicitado a la familia Lladró por su trayectoria y ha resaltado que “es un ejemplo de compromiso con el territorio y de la fuerza que tiene lo valenciano para poder salir al exterior”. También ha destacado el modelo de internacionalización de la empresa, que la ha posicionado como primera empresa mundial en el sector de porcelana de excelencia y que ha dado empleo a más de 2.000 personas en todo el mundo.

El presidente ha visitado también el Museo Lladró con motivo de su reconocimiento como Museo de la Comunitat Valenciana y ha agradecido a la familia Lladró el haber conseguido que gran parte del arte valenciano vuelva a la Comunitat.

El Museo Lladró cuenta entre su colección pictórica con siete obras de Joaquín Sorolla, además de una de El Greco, otra de Rubens y cuadros de Juan de Juanes, Pinazo o Zubarán. Este museo recoge en sus salas los principales momentos de la historia de la pintura española, desde la corriente Italo-gótica de finales del siglo XIV hasta la Escuela Valenciana de la primera mitad del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here