El Consell Taurí potencia la figura del voluntario de las peñas taurinas en los ‘bous al carrer’

1 lecturas

El Consell Taurí de Paiporta potenciará la figura del voluntario de las peñas en los distintos actos taurinos que se celebren en el municipio. Con ese fin, el Consell Taurí invitó a participar en su sesión de trabajo al director territorial de la Conselleria de Gobernación, Juan Herrero, y al jefe de sección de la misma, Salvador Mocholí, que resolvieron dudas sobre la legislación de ‘bous al carrer’.
Ambos coincidieron en señalar la importancia de formar a los voluntarios para reforzar la vigilancia en el recinto donde se celebren estos actos e incrementar así la seguridad tanto de los participantes como del público asistente a los mismos.

Herrero señaló que la formación en sanidad y seguridad es fundamental y anunció que la Conselleria de Gobernación participará en las jornadas que el Consell Taurí ha previsto para mejorar la coordinación existente entre las peñas organizadoras, los medios sanitarios, efectivos de la policía local y protección civil durante el mes de diciembre.

La vicepresidenta del Consell Taurí y concejala de Interior, Esther Gil, ha explicado que los voluntarios serán los encargados de hacer cumplir las normas al público. "Deben recordar que los menores de 16 años no pueden participar, que no se puede beber alcohol ni deteriorar el material urbano y que está prohibido el maltrato a los animales". No obstante, "si estas normas se incumplen deberán llamar a la policía para que expulse del recinto a las personas que incumplan la normativa", añade.

Este fin de semana Paiporta acoge las fiestas de la peña L'Esquellot y algunas de las actividades taurinas también están programadas por la peña Cerril per un dia. Para que todos los actos transcurran con normalidad el Consell Taurí ha concretado esta semana la labor de los voluntarios y el horario de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí