El Consell recrimina a alcaldes de PSPV que no le apoyarán cuando se negociaba un nuevo modelo de financiación autonómico

3 lecturas

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado que si los alcaldes socialistas hubieran estado "al lado" del Consell cuando se negociaba un nuevo modelo de financiación autonómico, la cantidad de dinero que la Generalitat les adeuda "sería menos o ninguna". Císcar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la protesta de alcaldes socialistas frente al Palau de la Generalitat para reclamar el pago de la deuda que el Consell mantiene con los municipios.
"Si en el año 2009 hubieran estado al lado del Gobierno valenciano cuando se negociaba el modelo de financiación que hoy tenemos" posiblemente "la cantidad que la Generalitat le debe a los municipios sería menos o ninguna", ha afirmado el vicepresidente, quien ha recordado que los socialistas "aplaudían" este sistema.

A pesar de las críticas, ha reconocido que los alcaldes "tienen razón en su protesta", aunque ha destacado el esfuerzo que ha hecho la Generalitat para saldar la deuda con los municipios, y que ha supuesto el pago de 92, 6 millones de euros, que ha reducido en un 25, 6 por ciento la deuda.

Asimismo, ha manifestado el propósito de la Generalitat de "ponerse al día lo antes posible" con los ayuntamientos, a los que según sus cálculos adeuda 270 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí