El Consell nombra nueva dirección de RTVV para “garantizar la prestación del servicio público”

1
107

El vicepresidente del Consell,  José Císcar, ha informado que el Consell ha designado a cinco nuevos consejeros de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para “garantizar la prestación del servicio público”, tras el anuncio del cierre de la cadena y la dimisión de la directora general y cuatro consejeros.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno valenciano en una rueda de prensa ofrecida en el Palau de la Generalitat, tras la aprobación hoy -después de la reunión extraordinaria de pleno del Consell- del decreto ley para modificar la norma reguladora del Estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV), así como su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

jose-ciscar-nuevos-consejeros-rtvv

Císcar ha informado que por medio de este decreto, el Consell tiene competencias para designar las vacantes en el Consejo de Administración y el cargo de director general, mientras se eligen estos cargos por las Cortes y a propuesta de los grupos parlamentarios.

Asimismo, ha indicado que posteriormente a la publicación en el Diario Oficial de este decreto ley, el Consell se ha vuelto a reunir para nombrar a los miembros que cubrirán las vacantes, tras la dimisión de la directora general, Rosa Vidal y su equipo, que ha ocasionado que el Consejo de Administración se quedara con cuatro consejeros.

Según ha señalado el vicepresidente, el objetivo es restablecer la normalidad en el funcionamiento y en el gobierno de RTVV y los “principios de programación” ante la situación de “ausencia de gobierno y administración” en la sociedad pública.

“Los órganos de RTVV son la Junta General, el Consejo de Administración y la Dirección General y la situación que se había generado hacía que la televisión careciera de órganos de administración”, ha manifestado el portavoz del Consell.

Además, ha reiterado que el servicio público no se estaba prestando con las garantías y con el cumplimiento de los principios y objetivos establecidos en la ley, ya que “no se está cumpliendo ni el contrato programa, ni la programación”.

Por ello, ha trasladado que el Consell ha habilitado a la Junta General a nombrar provisionalmente a los consejeros vacantes en el consejo de administración y ha informado que Ernesto Moreno será el nuevo director general y el resto de consejeros serán José Serralde, Bartolomé Orozco, Lluís Bertomeu y Vicente Burgos.

Por último, el vicepresidente ha subrayado que las medidas adoptadas por el Consell, que son de “carácter provisional”, responden a una situación “excepcional”, donde los mecanismos previstos no son “inmediatos” y por ello el Consell ha decidido adoptar medidas “urgentes para que se pueda garantizar la prestación del servicio publico”.

1 Comentario

  1. Parece que si, aun pueden superar su desvergüenza.
    Quienes son estos para votarse el estatuto, las leyes aprobadas, los derechos de los valencianos…sus decretos, su mayoría, sus chulerías no les dá derecho a pisotear a trabajadores y sociedad civil. Están para cumplir las leyes, Fabra y su “gobierno” ¿¿?? : LOS PRIMEROS.
    Sr. Ciscar : tiene Vd. razón. Cuando los trabajadores y medios de comunicación INFORMAN CON LA VERDAD, para Vdes, en los distintos gobiernos del PP: “no se está cumpliendo ni el contrato programa, ni la programación”.
    Se puede tener la cara más dura. ¿ Hasta cuando tanta mentira al pueblo valenciano ?. Pagad todas las tropelías que habéis hecho, y después, iros a vuestra casa o a Picassent ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here