El Consell licita las obras de ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent

barracones de la encarnacionEl Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la licitación de las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent. Con estas obras se acabará con una década de barracones en este centro educativo de la localidad.

“El Gobierno de Ximo Puig acaba con una injusticia de más de 10 años en nuestra ciudad, haciendo realidad una de las primeras peticiones que el alcalde Jesús Ros le realizó al acceder de nuevo a la alcaldía de Torrent y que posteriormente se trasladó al conseller de Educación Vicent Marzà”, han señalado desde el PSPV de Torrent.

Con esta licitación se inicia el proceso que permitirá sustituir las actuales instalaciones y ampliar la capacidad de atención de alumnos con necesidades especiales. Las obras contarán con un presupuesto total de 4.315.519,15 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de 17 meses a contar desde el día siguiente al de la firma con la empresa adjudicataria.

El nuevo centro dispondrá de 21 unidades para atender alumnos desde los 3 hasta los 21 años. En concreto, La Encarnación contará con 8 aulas de 3 a 8 años, 6 aulas de 9 a 16 años, y 5 aulas de 17 a 21 años. Asimismo, el centro dispondrá de comedor y 2 aulas de iniciación profesional dirigidas a los alumnos con un nivel de autonomía personal y social que permita expectativas razonables de acceso a determinados puestos de trabajo.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, se ha mostrado “satisfecha por ver cómo, por fin, un Gobierno progresista hace realidad una de nuestras prioridades en la ciudad y acaba en sólo unos meses con el sinsentido de tener a niños y niñas con necesidades especiales en barracones. Se cumple con una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Torrent y se repara uno de los incumplimientos del anterior Consell del PP, hasta hace bien poco encabezado por la exalcaldesa popular María José Català, que fue incapaz de ejecutar una actuación que no sólo beneficiaba a su pueblo sino a toda la sociedad”.


 
 
 

Una Respuesta de El Consell licita las obras de ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent

  1. Pingback: Ros agradece por carta a Puig y Marzà la licitación de las obras del CEE La Encarnación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *