El Consell investiga la presencia de un menor y un presunto maltrato a un toro en los bous al carrer de La Pobla de Farnals

13 lecturas

La Conselleria de Gobernación ha abierto una investigación sobre la presencia de un menor de 16 años y un presunto maltrato a un toro en los festejos de 'bous al carrer' celebrados este fin de semana en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals, según ha confirmado este lunes el titular de este departamento, Serafín Castellano.
Castellano, que ha visitado el punto de vigilancia forestal situado en el Alto del Pino de la Sierra Calderona, en la provincia de Valencia, ha afirmado que siempre que existe un presunto incumplimiento de la normativa que regula la celebración de estos festejos, la Conselleria de Gobernación abre una investigación para ver si de los hechos se deriva un expediente sancionador.

En el caso de la Pobla de Farnals, donde el pasado viernes un adolescente resultó herido en los festejos, Castellano ha afirmado que presuntamente el joven de 16 años estaba dentro del recinto y ha subrayado que la normativa de la Comunitat es "clara" y "contundente" sobre la prohibición de la participación de los menores. Por ello, ha recalcado que la Conselleria ha abierto la correspondiente investigación, para determinar si de ella se deriva un expediente sancionador por presunto incumplimiento de la norma.

Asimismo, ha confirmado que también se ha abierto una investigación para comprobar si hubo maltrato de uno de los toros que participaba en los actos, algo que, de acuerdo con la normativa, está "permanente y contundentemente prohibido". La investigación determinará si se abre un expediente sancionador por presunto incumplimiento de la normativa.

Castellano ha indicado que si de las investigaciones se establece que los hechos han sucedido, "aplicaremos la normativa como lo hacemos siempre". El titular de Gobernación ha resaltado que en estos casos el Consell actúa "siempre buscando la máxima seguridad" y ha subrayado que la ley en la Comunitat Valenciana es "muy exigente", de manera que en el momento en que hay un incumplimiento se debe aplicar porque "para eso está" y abrir un expediente sancionador si se debe hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí