El Consell invertirá 13.000 en mejoras turísticas para La Pobla de Farnals y Puçol

22 lecturas

Alberto_Fabra_Pleno_Consell_Alicante

El Consell ha informado de los convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y siete municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos de los de La Pobla de Farnals y Puçol, para cofinanciar proyectos de mejora turística en estos destinos por un importe global de 76.308 euros.

A través de estos acuerdos, suscritos con Elx, la Pobla de Farnals, Puçol, Sueca, Vistabella del Maestrat, Xàbia y Xixona, la Agència Valenciana del Turisme contribuye económicamente en las actuaciones para mejorar los espacios de uso turístico o de los servicios tendentes a configurar un producto turístico más competitivo, además de comunicar la imagen de una oferta de calidad capaz de satisfacer las exigencias de la demanda.

Los convenios se enmarcan en el Plan Marco para la adaptación de los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, Pla Millor.  En concreto, el importe destinado a Elx asciende a 16.216 euros, a la Pobla de Farnals 7.976 euros, a Puçol 6.000 euros, a Sueca 20.389, a Vistabella del Maestrat 15.000 euros, a Xàbia 5.336 euros y a Xixona 5.390 euros.

Proyectos subvencionados 

El convenio con el Ayuntamiento de Elche y el Organismo Autónomo VisitElche tiene por objeto el proyecto "Ruta peatonal del Palmeral Histórico de Elx", consistente en la mejora y adecuación de la ruta del Palmeral e instalación de nueva señalética en la misma.

Respecto al convenio con el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, cabe destacar que tiene como finalidad el proyecto "Bancos, papeleras, sillas, vigilancia y quiosco para información en la playa".

Con el Ayuntamiento de Puçol, el convenio se refiere al proyecto "Instalación de un sistema de préstamos de bicicletas", que permita la accesibilidad ecológica a las zonas de playa, Marjal del Moro y paraje Natural Municipal La Costera.

Asimismo, se colabora con el Ayuntamiento de Sueca en la "Reforma y mejora eficiente del alumbrado público en la urbanización La Llastra, fase I, " que tiene como objeto la renovación del alumbrado público de la zona marítima.

Vistabella del Maestrat lleva a cabo el proyecto "Rehabilitación de la ermita románica de Sant Bertomeu, por la que transcurre el GR7" y en Xàbia se financian rutas en bicicleta por el término municipal.

Por último, se colabora con el Ayuntamiento de Xixona en el proyecto "Sendero de pequeño recorrido de Xixona a Monnegre de Dalt", consistente en la colocación de señalización de un recorrido de unos 8.600 metros para uso peatonal, ciclista y de caballería, mediante el empleo de señales de pintura, madera y postes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí