El Consell inicia los trámites para mejorar los accesos al polígono industrial La Coma de Picassent

18 lecturas

Asfaltat Poligon Industrial PicassentLa Generalitat ha iniciado los trámites para la mejora del vial y los accesos que comunican el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes y el Polígono Industrial de la Coma de Picassent.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, y el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, están coordinando acciones conjuntas para adecuar el acceso. Entre estas medidas se encuentra la redacción por parte de la Dirección General de Obras Públicas del Estudio de Planeamiento de la carretera que une los dos polígonos.

Dicho estudio ya ha iniciado su tramitación y se ha remitido al resto de administraciones implicadas: Ayuntamientos de Almussafes y Picassent, Ministerio de Fomento y ADIF. Igualmente se ha dado trámite de información a Ford.

Una vez se haya aprobado el estudio, y de cara a que dicha carretera pase a formar parte de la red de carreteras de la Generalitat, se licitará la redacción del proyecto constructivo de la misma.

Cabe recordar que el Parque Empresarial de Almussafes y el Polígono Industrial de Picassent están conectados por un camino rural (competencia del Ayuntamiento de Picassent), un puente sobre las vías del AVE y otro sobre la A-7 (competencia del Ministerio).

En estos accesos se hace necesaria la mejora y adecuación de este vial rural, así como de ambos puentes porque es clave para el desarrollo del Polígono Industrial de Picassent y para poder dar repuesta inmediata a las empresas que buscan suelo industrial en el parque de proveedores de Ford, que se encuentra en el Parque Empresarial de Almussafes, ocupado actualmente al 100% y ejecutado por IVACE Parques Empresariales.

Desde la Generalitat se han mantenido diversas reuniones de trabajo con estas administraciones implicadas (Ayuntamiento de Picassent, Ministerio de Fomento y ADIF) en las que se ha transmitido la necesidad de lograr la mejora de este acceso y en ningún momento se ha recibido la colaboración ni la predisposición necesaria.

Es por ello que han sido las direcciones generales de Industria y de Obras Públicas quienes han tomado la iniciativa conscientes de las consecuencias positivas que tendría para esta importante zona industrial de la Comunitat Valenciana.

La mejora de las comunicaciones implicaría una mayor atracción por parte de las empresas interesadas en la zona con la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo y generación de riqueza y prosperidad, mejora en la movilidad y seguridad de los trabajadores y mercancías en ambos polígonos y la creación de una gran zona industrial que generará economías de escala para las empresas.

1 COMENTARIO

  1. Mejorando los caminos de acceso a los poligonos

    Los coches los llenabamos de tierra y los amortiguadores de los
    distintos saltos ,por la carretera ,los haciamos polvo.
    Todo estos son gastos,que si estuvieran bien la carretera ,era
    un ahorro al conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí