El Consell firma un convenio con la empresa Vossloh España para dar trabajo a jóvenes de entre 18 y 25 años

18 lecturas

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha firmado este viernes un convenio con el presidente de Vossloh España SA, Iñigo Parra, para que jóvenes de entre 18 y 25 años con problemas de empleabilidad puedan realizar prácticas no laborales y mejorar su futuro laboral, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
"El convenio que hoy firmamos es una apuesta por intentar que las personas recién tituladas y con formación puedan acceder a un puesto de trabajo y una experiencia laboral en una de las empresas más punteras de la Comunitat Valenciana", ha explicado Catalá.

La consellera ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la empresa Vossloh España S.A. con motivo de la ronda de visitas que los altos cargos de la Conselleria están realizando a las cien primeras empresas en facturación de la Comunitat, con el objetivo de presentar la estrategia valenciana para la formación y el empleo.

La titular de Educación, Formación y Empleo ha explicado que este convenio tiene como objetivo "posibilitar que jóvenes desempleados, con cualificación profesional, ya sea en el ámbito educativo o laboral, pero con nula o escasa experiencia laboral, puedan realizar prácticas no laborales en determinadas empresas con las que estamos firmando acuerdos".

"Este convenio --ha continuado Català-- abre un camino de colaboración entre la Generalitat y la compañía Vossloh España muy importante, ya que gracias a él los jóvenes valencianos podrán tener un mejor futuro en el mercado de laboral" y ha afirmado que, de este modo, "continuamos trabajando en la senda de propiciar la creación de puestos de trabajo, sobre todo, para nuestros jóvenes mejor formados".

La titular de Educación, Formación y Empleo también ha informado a la empresa de las ventajas para la contratación de colectivos con especiales dificultades de encontrar un empleo, como el de los parados de la larga duración y el de las mujeres, y se ha referido a las ayudas incluidas en el Plan de Empleo Joven, que contempla una inversión de 100 millones de euros en los próximos años, para ayudar a 50.000 jóvenes a encontrar empleo.

Se trata del tercer convenio de estas características que establece la Conselleria, tras los firmados con Lladró y Consum, para "dotar de mayores cotas de empleabilidad a los jóvenes recién formados, que buscan una primera oportunidad en el mercado de laboral a través de unas prácticas remuneradas, gestionadas por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef)", ha explicado Català.

La consellera ha calificado a la empresa Vossloh España como "una de las empresas que más apuesta por la innovación, el desarrollo y la aplicación de esa innovación a los medios de transporte" y ha agradecido que la compañía "dé esta oportunidad a los recién titulados para poder compartir con ellos la innovación que realizan en estas aplicaciones".

En concreto, las prácticas tendrán una duración de entre tres y nueve meses y deberán estar bajo la dirección y supervisión de un tutor, designado por la entidad, en los centros de trabajo de la empresa. Los jóvenes participantes, que deberán estar inscritos en el centro Servef de Empleo correspondiente, recibirán de la empresa una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento y un certificado que obtendrán a la finalización de las prácticas.

La preselección de los candidatos corresponde al Servef y la selección final a la empresa en cuestión. Asimismo, el Servef llevará a cabo las acciones de control y seguimiento de las prácticas no laborales realizadas a fin de contribuir que las prácticas sirvan a la mejora de la empleabilidad de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí