El Consell financiará la rehabilitación del antiguo edificio de la Cámara Agraria

10 lecturas

El Consell ha aprobado destinar, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), más de medio millón de euros a la puesta en marcha de un taller de empleo que se dedicará a la rehabilitación del antiguo edificio de la Cámara Agraria de Moncada. El destino del edificio será convertirse de nuevo en la sede del Consell Agrari Local y de las asociaciones de comerciantes y empresarios.
El convenio con el Ayuntamiento de Moncada se enmarca dentro de un programa de talleres de empleo para el reciclaje profesional aprobado por el Consell mediante el que se destinarán 1.752.358, 96 euros y del que se beneficiarán desempleados de 25 o más años, durante un periodo comprendido entre 6 meses y un año.

De la subvención total, el Consell destinará 503.337, 15 euros al Ayuntamiento de Paiporta y a Promoción Económica de Moncada, SAU, y 372.842, 33 euros al Ayuntamiento de Mislata y a Loriguilla Residencial e Industrial Sociedad Urbanística.

En concreto, en Moncada, la subvención servirá para pagar el sueldo a 27 trabajadores mayores de 25 años y a 8 monitores que se encargarán de impartir los conocimientos sobre electricidad, albañilería y revestimiento. Según el alcalde del municipio, Juan José Medina, se trata de una iniciativa que ayuda a reducir la tasa de paro que, en Moncada, se sitúa en el 14%.

Estos talleres se configuran como un instrumento mixto de empleo y formación, con el objeto de mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social.

Así, posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, procuran su cualificación profesional y favorecen su inserción laboral, así como su reciclaje.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la Orden de 6 de agosto de 2009 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la que se regulan y convocan los programas de Talleres de Empleo para el reciclaje profesional. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí