El Consell Escolar Municipal se une a la iniciativa ciudadana contra la subestación

5 lecturas

El Consell Escolar Municipal de Benetússer se ha adherido a la iniciativa ciudadana en contra de la ubicación de la subestación eléctrica a menos de 200 metros del colegio público Blasco Ibáñez de la localidad.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad en la primera sesión del consejo en el presente curso escolar, compuesto por directores de los centros, ampas, representantes estudiantiles, sindicatos de la enseñanza (CCOO, USO y STEPV) y el Ayuntamiento.

El Consell Escolar también acordó remitir a todas las administraciones implicadas un escrito manifestando la oposición a la instalación de una subestación eléctrica a menos de 200 metros del centro escolar.

El Consell recuerda que el Ayuntamiento cedió a la Conselleria los terrenos adjuntos al colegio Blasco Ibáñez para la construcción del instituto María Moliner, y la administración autonómica los rechazó por estar cercanos a una línea de media tensión eléctrica, por lo que el Ayuntamiento tuvo cambiar la ubicación inicial del centro de secundaria. Asimismo, el Ayuntamiento también solicitó la ampliación del centro escolar Blasco Ibáñez y fue denegado por la Conselleria por la cercanía a la línea de media tensión.

Es por ello que el Consell Escolar de Benetússer en representación de toda la comunidad educativa de la localidad, se opone a la ubicación de la subestación en la partida de Sant Jordi de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí