El Consell destina más de 674.000 euros al mantenimiento del Centro de Educación Especial La Unió de Torrent

0
490

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, entidad titular del centro La Unió de Torrent, por el que el Consell se compromete a colaborar en la financiación de la actividad desarrollada por este centro, que está dedicado a la atención y escolarización de niños y niñas de Educación Especial.

A través de este convenio, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará, para el mantenimiento del centro, el importe establecido en el convenio. En concreto, se destinan 674.680 para colaborar en el mantenimiento del centro docente durante el año 2017. Este centro cuenta con seis unidades de Educación Especial.

Asimismo, la Mancomunitat de l’Horta Sud deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios que, en su caso, se lleven a cabo. Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento el número total de unidades escolares de Educación Especial Específica que tenga autorizadas el centro.

La Mancomunitat de l’Horta Sud, como titular del centro, y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión del alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here