El Consell destina 14 millones a la primera fase del proyecto de renovación de tuberías de la red de agua del área metropolitana

11 lecturas

agua-presa-manisesEl Consell ha autorizado la declaración de ocupación urgente de los bienes y derechos sujetos a expediente de expropiación forzosa de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) para la ejecución de una obra de renovación de una conducción existente entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Presa, en Manises, hasta la red metropolitana de agua de Valencia, correspondiente al primer tramo.

Esta actuación tiene como objetivo garantizar el abastecimiento actual y futuro de la población de Valencia y su área metropolitana y mejorar el estado de la red que actualmente se encuentra en funcionamiento mediante la instalación de nuevas canalizaciones que sustituyen a las anteriores.

Las obras consisten en la colocación de tuberías de acero en un trazado de más de 11 kilómetros de longitud entre su origen en la ETAP y la red metropolitana. Debido a la envergadura del proyecto, se va a realizar por tramos y fases.
En concreto, en esta primera fase, las obras se iniciarán en la potabilizadora de La Presa, que la conectará con las tuberías que discurren junto a la carretera de Manises a Riba-roja, a la altura del polígono industrial La Cova de Manises.

El trazado tiene 2 kilómetros de longitud, y sobre él se instalarán un total de 3.600 metros de tubería de acero. Se trata de conducciones de gran diámetro (1, 4 metros) capaces de transportar un caudal de 6.000 litros por segundo.
La canalización irá equipada con sus correspondientes equipos electromecánicos, válvulas telemandadas y sistemas de protección. El importe de la inversión de esta primera fase asciende a 14 millones de euros.

1 COMENTARIO

  1. El titular de la noticia me confunde. La expropiación autorizada por el Consell corresponde a una inversión de la EMSHI. Por ello, parece ser que la inversión (quien paga) no es el Consell sino la entidad metropolitana. ¿Podría aclararse?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí