El Consell deja sin efecto la resolución que permitía construir en Torrent un colegio privado en suelo público

28 lecturas

Pleno-consell-monica-oltra

El pleno del Consell ha dejado hoy sin efecto la autorización de la Conselleria de Educación para la construcción y gestión de colegios privados concertados en terreno público en la Comunitat Valenciana.

La decisión pone fin a la iniciativa de la anterior Conselleria de Educación para la construcción de Centros de Iniciativa Social (CIS), un modelo de construcción de centros educativos en los que el suelo público se ponía a disposición de empresas para que construyeran colegios privados a cambio de una concesión de 75 años, iniciativa a la que se sumó en su momento Torrent.

Según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo valenciano, esta medida se inscribe en "la apuesta decidida del Consell por la enseñanza pública", ya que "revierte la situación anterior en la que se ponían recursos de todos los valencianos al servicio del sector privado".

Según Oltra, "ninguno de los Centros de Iniciativa Social promovidos por el anterior gobierno en Elx, Calp, la Vall d'Uixó, Santa Pola, Valencia, Torrent o Alicante se ha construido". En el caso de los centros de Elx y Calp, las licitaciones se declararon desiertas y el resto de centros no llegaron a licitarse o no vieron culminado el proceso de cesión de suelo.

"Estas autorizaciones han sido un fracaso en sí mismas, no se ha podido llevar a término ninguna de ellas, y los centros públicos dan suficiente respuesta a la demanda y quedan vacantes", ha concluido Oltra.

1 COMENTARIO

  1. Sra catala PP: rsponsable de educacion del anterior gobierno,
    que regalos queria hacer con suelo publico y dinero de todos los con-
    tribuyentes. REGALARLO EL SUELO A COLEGIOS PRIVADOS.
    Menosmal que hay un gobierno: COMPROMIS/PSOE/VALENCIACOMU,
    que vigila por los intereses de los Valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí