El Consell declara la urgente ocupación de bienes para ejecutar obras que mejoren el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana

8 lecturas

El Consell ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio instruido por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) para la ejecución del proyecto de obras denominado Nueva aducción desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) la Presa, a la red metropolitana de agua en alta. Tramo II desde Tramo I a Matubo I.

La urgente ocupación está justificada en razones de salud para las personas ante los peligros y riesgos de un desabastecimiento de agua potable, a causa de la escasez de agua y cortes de suministro por el estado deficitario y continuas averías de las actuales instalaciones.

“Dada la precariedad del abastecimiento y el grave riesgo sanitario para la población del área metropolitana de Valencia es muy importante que las obras se inicien a la máxima brevedad”, aseguran desde el Gobierno valenciano, que hoy ha aprobado la ocupación urgente en su sesión plenaria. El procedimiento se ha tramitado de acuerdo con la legislación vigente en la materia expropiatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí