El Consell de Dones se suma a la campaña internacional contra el maltrato ‘One Bilion Rising’

8 lecturas

El Consell de Dones de Alaquàs se ha reunido en los últimos días para continuar trabajando en la organización de actividades y programas que fomenten la participación de las mujeres de Alaquàs en la vida municipal desde que este órgano fue constituído el pasado mes de marzo, el Consell se ha reunido periódicamente para coordinar y trabajar en nuevas propuestas.
La entidad está trabajando actualmente en la organización de la nueva programación anual, concretamente, en las actividades relacionadas con el 25 Noviembre, Dia Internacional contra la Violencia de Género. A propósito de esta fecha, el Consell ha decidido sumarse este año a la campaña internacional ‘One Bilion Rising’ ( Un billón de sonrisas) que se celebrarà el 14 de febrero de 2013 y que ha sido puesta en marcha por la feminista estadounidense Eve Ensler para luchar contra la violencia machista.

El Consell de les Dones de Alaquàs es un nuevo órgano consultivo de participación, coordinación y asesoramiento encargado de recoger, estudiar y hacer propuestas para la resolución de las demandas, conflictos y situaciones de discriminación con las que se enfrenta la mujer en la sociedad.

Se trata de un nuevo órgano asesor a través del cual se fomentará la participación de la ciudadanía en la vida municipal posibilitando una efectiva igualdad de oportunidades y una plena participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.

El Consell de les Dones de Alaquàs estará presidido por la alcaldesa y de él formarán parte estas cinco asociaciones de mujeres (L’Oroneta, Dosal, Amas de Casa, Dimecres Femení y Soadi), la concejala Marta Casas como vicepresidenta, las concejalas Cristina Blasco y Pilar Duet, en representación del PSOE y del PP, la vecina de Alaquàs Conxa Ferrer, en representación del Bloc-Els Verds, y las vecinas Carmen Navarro y Mª José Blanch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí