El Consell concede un millón de euros para construir 59 VPP en alquiler con opción a compra en Paterna

10 lecturas

El Consell ha autorizado la concesión de una subvención de más de un millón de euros a la empresa Puerto Inmobiliario de Alicante para la construcción de 59 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler con opción de compra en Paterna. La subvención, con cargo a los fondos del Ministerio de Fomento, supone el anticipo de la totalidad de la ayuda estatal correspondiente en el marco de los planes de vivienda.
Este anticipo es posible gracias a la medida del Gobierno Valenciano, incorporada en el Plan Autonómico de Vivienda, de reducir en un punto el precio máximo del alquiler de las viviendas protegidas que se construyen en la Comunitat Valenciana respecto a los criterios generales fijados por el Plan Estatal de Vivienda. Esta mayor limitación del precio permite a los promotores de viviendas protegidas en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra en la Comunitat percibir al inicio de la obra el 100% de las ayudas estatales que les corresponden.

Gracias a esta medida, los inquilinos de vivienda protegida en alquiler en la Comunitat se benefician de una renta de alquiler entre un 20 y un 30 por ciento más baja que si se hubieran adoptado los índices generales que marca el Ministerio de Fomento, y, además, los promotores pueden percibir el anticipo de la totalidad de la ayuda y no sólo el 50% que les correspondería si el precio fuera el máximo fijado por el Plan Estatal de Vivienda.

Sector Santa Rita de Paterna

La promoción de Puerto Inmobiliario de Alicante se construirá en la parcela E-13 del sector Santa Rita de Paterna, concretamente en la calle Músico Antonio Cabeza. La empresa tiene previsto construir 59 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra de régimen general a 10 años.

Los adjudicatarios de estas viviendas protegidas se beneficiarán de todas las ventajas del alquiler con opción a compra en la Comunitat. Así, una vez transcurridos los 10 años de arrendamiento, los inquilinos podrán descontar del precio de compra como mínimo el 50% del alquiler pagado hasta entonces frente al 30% que establece el Plan Estatal de carácter general para todas las comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí