El Consell concede más de 275.000 euros a la mejora de regadíos para la Real Acequia de Moncada

11 lecturas

El Consell ha aprobado la concesión de más de 275.000 euros para la Real Acequia de Moncada, con el objeto de fomentar la utilización óptima del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos.
La ayuda, que se destina a la mejora de la captación de agua para el riego en la localidad de Moncada, beneficiará a 420 usuarios y permitirá la modernización de cerca de 875 hectáreas.

Este paquete de actuaciones beneficiará a más de 90.000 regantes de la Comunitat, y supondrá la instalación de sistemas de aprovechamiento de riego en cerca de 89.000 hectáreas de cultivo.

En la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Agricultura ha aprobado en 2009 un total de 64 obras de modernización de regadíos a las que destinará un total de 33 millones de euros. En el caso de la provincia de Valencia, se han aprobado 31 obras de modernización de regadíos, que representa más del 48% de las obras aprobadas en la Comunitat.

La Comunitat dispone de sistemas de riego localizado en 235.000 hectáreas de cultivo, el 70% de la superficie de regadío, lo que sitúa a la Comunitat 28 puntos por encima de la media estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí