El Consell comunica al comité de empresa de RTVV que rechaza su plan de viabilidad que pretendía evitar su cierre

10 lecturas

jose-ciscar-nuevos-consejeros-rtvv

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha comunicado esta tarde al comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana el rechazo del Ejecutivo autonómico a la propuesta para garantizar la viabilidad de la empresa pública presentado por los trabajadores e intentar evitar su cierre.

Según fuentes del comité de empresa, Císcar ha telefoneado al presidente de este órgano, Vicent Mifsud, para informarle de que por parte del Consell "no hay margen para la negociación" y de que se les remitirá un informe con la argumentación formal de ese rechazo.

El comité entregó ayer al Consell su propuesta para garantizar la viabilidad de la empresa durante dos años a un coste inferior al del cierre, mediante la redimensión de la plantilla, sacrificios salariales y suspensiones temporales de empleo.

Esa propuesta ampliaba los argumentos ya esgrimidos por los representantes de los trabajadores a Císcar en la reunión que mantuvieron el pasado jueves.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguraba en Madrid que el cierre de Radiotelevisión Valenciana fue una "decisión muy complicada" de adoptar, pero "absolutamente necesaria" para el mantenimiento de los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí