El Consell aprueba la creación de las agencias de mediación para la integración de Torrent

0
47

El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y los ayuntamientos de Torrent y Santa Magdalena de Pulpis para la creación y puesta en marcha de dos nuevas Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS).


Estos convenios tienen por objeto establecer el régimen de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y las entidades locales con la finalidad de la creación, puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de las Agencias AMICS.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social inscribirá las dos nuevas agencias en el registro de la Red de AMICS de la Generalitat y asumirá, por tanto, su coordinación y seguimiento, de modo que se encargará de proporcionar información, asesoramiento, material promocional y especificaciones técnicas de imagen corporativa. Por su parte, los ayuntamientos de Torrent y Santa Magdalena de Pulpis se encargarán de impulsar actividades de información y asesoramiento a los usuarios con el fin de garantizar sus derechos. Se encargarán, asimismo, de la gestión de la agencia y de sus recursos humanos, entre otros cometidos.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con más de un centenar de agencias AMICS, cuya finalidad es informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo inmigrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here