El Consell aprueba el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar el sector Sèquia de Picanya

4 lecturas

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración para la encomienda de gestión entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrent para la redacción, tramitación y desarrollo del Área Industrial y Terciaria Prioritaria del Sector Sèquia de Picanya de Torrent.
Según establece el texto del convenio, la Generalitat encomienda al Ayuntamiento de Torrent la redacción y tramitación de los instrumentos de planeamiento y medioambientales necesarios para una adecuada ordenación, ejecución urbanística y desarrollo, del Área industrial y terciaria Prioritaria el sector denominado “Sèquia de Picanya”.

El Área Prioritaria está orientada, entre otros objetivos, a favorecer la implantación de actividades productivas con el fin de activar iniciativas que generen empleo y estimulen la economía. Para llevar a cabo estos objetivos, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente considera que encomendar la gestión al Ayuntamiento de Torrent puede garantizar una prestación más cercana a la ciudadanía.

De esta forma, el Ayuntamiento de Torrent deberá determinar la gestión directa o indirecta de la actuación; impulsar la formulación de los instrumentos medioambientales, de planeamiento y gestión urbanística necesarios para la adecuada ordenación y ejecución urbanística del Área; tramitar, con los distintos instrumentos medioambientales, de planeamiento y gestión urbanística, recabando los distintos informes sectoriales oportunos; ejecutar las obras de urbanización dentro de los plazos establecidos en la legislación urbanística y costear la parte proporcional de cargas urbanísticas correspondientes al aprovechamiento urbanístico que le corresponda.

El aprovechamiento urbanístico será de un 10% para el Ayuntamiento de Torrent y de un 5% para la Generalitat con la finalidad de destinar dicho patrimonio a la mejora de la infraestructura verde, que se hará efectivo con el acuerdo aprobatorio de la reparcelación.

Nueva escuela infantil

El pleno del Consell también ha aprobado otro convenio con el Ayuntamiento de Torrent para la creación de una Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo en el municipio.

La nueva escuela infantil, denominada Ciutat Jardí, contará con seis unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Así, tendrá capacidad para 77 puestos escolares, distribuidos del siguiente modo: 2 unidades para niños y niñas de 0-1 años, con 16 puestos escolares; 2 unidades para niños y niñas de 1-2 años con 26 puestos escolares y 2 unidades para niños de 2-3 años, con 35 puestos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí