El Consell Animal de Torrent aprueba una partida presupuestaria para esterilizar a la comunidad felina callejera

0
67

El martes pasado se reunió en el Consistorio el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales de Torrent para tratar diversos temas y problemáticas, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los animales de la ciudad de Torrent. Entre otras medidas, se aprobó una partida presupuestaria específica para aplicar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) con la comunidad felina callejera.

consell-animal-torrentLa concejala de Bienestar Animal, Nadia Marín, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, formaron parte de este encuentro junto con los demás miembros del Consell, quienes afirmaron que se trató de una reunión fructífera en cuanto al establecimiento de las líneas de trabajo que se seguirán.

El Consell, formado por representantes políticos, vecinos y técnicos especializados del Consistorio y cuya creación tuvo lugar este año, trabaja para articular las vías de participación social persiguiendo el objetivo de llevar a cabo programas de protección animal optimizando los recursos y las prestaciones de bienestar animal.

Por ello, el Consell aprobó en primer lugar la dotación de una partida presupuestaria específica para realizar tareas del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) con el fin de controlar y evitar la comunidad felina callejera de la ciudad.

En la misma línea, se solicitó desde el Consell a Alcaldía que siguieran transmitiendo a la Mancomunitat la opción de que la ciudad de Torrent sea la localización de un refugio animal, una reivindicación realizada desde hace tiempo por los vecinos de la ciudad y las asociaciones torrentinas a favor de los animales, que se encuentra en la actualidad en plena fase de negociación. De esta forma, el Consell se adhiere al acuerdo plenario de proponer a nuestra localidad como localización para ubicar el refugio.

También se informó de las medidas emprendidas desde la Delegación de Seguridad Ciudadana para gestionar todas las actuaciones que se realizan desde Policía Local de Torrent en coordinación con la Concejalía de Bienestar Animal. Uno de los temas en los que más se está incidiendo es en mejorar todos los protocolos que tienen que ver con dicha gestión.

Para ello, hace unos meses se creó la Unidad de Protección Animal (UPA) dotada de un agente por cada turno de la Policía y, que hace unos días, se ha complementado con la creación del SEPROA, la unidad que se va a encargar de coordinar todas estas actuaciones bajo la responsabilidad de una agente especializada en dicha materia. El objetivo fundamental es contribuir y colaborar junto con el servicio de recogida animal para que todo funcione en las mejores condiciones. Por último, con el fin de mejorar la gestión de los expedientes sancionadores de este tipo de actuaciones se ha dotado también de más medios humanos en los departamentos encargados de dar curso a los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here