El Consell Agrari Municipal de Torrent limpia los badenes inundables de los barrancos en previsión de fuertes lluvias

34 lecturas

Torrent limpiezaEl Consell Agrari Municipal del Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo la limpieza de los badenes inundables de los barrancos por donde pasan los principales caminos rurales para mejorar el paso del agua en previsión a la llegada de lluvias torrenciales.

Los trabajos, que han consistido en la retirada de maleza acumulada, piedras, y objetos que impedían el paso del transcurso del agua, se han efectuado principalmente en la zona de Fatxardet, y de Xarcosecs, tras contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que tiene la competencia sobre el barranco, para informarles sobre los trabajos que se iban a realizar en las proximidades.

Otro de los lugares donde se han efectuado las labores de limpieza de las vías de drenaje ha sido en el Pas de Camot, donde los accesos de desagüe se encontraban taponados.

Con la limpieza de los cauces, se pretende evitar situaciones peligrosas que se pueden dar en estas épocas del año, como el arrastre de vehículos o el desbordamiento.

“Esta labor medioambiental de limpieza y acondicionamiento de los espacios naturales es necesario realizarla periódicamente como medida preventiva a lo largo de todo el año, aunque debe incrementarse durante el otoño, pues es la temporada en la que se registra un mayor índice de lluvias”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

1 COMENTARIO

  1. lo quiero todo bien limpio y todas las alcantarillas ,las quiero desembozadas, para cuando llegues las lluvias. Nos pillen bien puestos y poder hacer frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí