El Consell adjudica las obras del Camí de l’Orba entre Alfafar y Benetússer

12 lecturas

Con un presupuesto de casi 1, 1 millones de euros con cargo al Plan Confianza, el proyecto ha sido encargado por el Ayuntamiento de Alfafar y prevé mejorar los accesos a Alfafar y Benetússer, así como ejecutar una conexión transversal entre la Avenida del Sur y el Camino Real de Madrid (N-340), además de la propia urbanización de la nueva avenida del Camí de l´Orba.
Según ha reconocido la propia Conselleria de Infraestructuras, el nivel de urbanización actual del Camí de l´Orba es “muy deficiente” y éste se divide claramente en dos zonas. En la primera de ellas, que discurre entre el Camino Real de Madrid y las calles Aldaya, Alfafar y Juan Martínez Company, en Benetússer, el camino está asfaltado pero “carece de ordenación viaria adecuada, apenas sin aceras y con alumbrado insuficiente”.

En su segundo tramo, hasta el camino viejo de Picassent, el Consell advierte que el camino “está sin asfaltar, salvo en algunas manzanas, y también sin aceras, lo que lo hace prácticamente intransitable en días de lluvia”.

Renovación del alumbrado y semáforos

Las obras, que consisten básicamente en la urbanización del camino entre el Camino Real de Madrid y la rotonda del camino Viejo de Picassent, contemplan también la instalación de nuevo alumbrado a lo largo de toda la vía, así como de los semáforos en la intersección con el Camino Real de Madrid.

Además, se prevé cubrir la acequia d’Orba y se instalará mobiliario urbano (bancos y aparcamientos para bicicletas) a lo largo del camino.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí