El Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia lanza una campaña para evitar el consumo de chufa africana

21 lecturas

El Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia ha presentado la nueva campaña de promoción y defensa de “la auténtica horchata de chufa de Valencia”, que se basa en la emisión de diferentes spots con un mensaje común: “Con la horchata, que no te engañen, si no lleva este sello -el logotipo de la Denominación de Origen-, no es de Valencia”.
El presidente del Consejo Regulador, Antonio Gimeno, ha presentado la campaña en su nueva sede ubicada en el edificio del Conde de Zanoguera, en Alboraya, junto a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, con gran parte de los miembros de la corporación.

El objetivo de esta campaña es remarcar al consumidor la importancia de buscar en el establecimiento o en el envase de horchata, el sello que certifica la procedencia valenciana de la chufa con la que se ha elaborado; garantía de calidad por un lado y apuesta por la conservación del patrimonio natural de la huerta valenciana por otro. Asimismo, se pretende advertir al consumidor frente al empleo de simbología valenciana en el etiquetado o publicidad de horchata no protegida, con la intención de confundir y sugerir una procedencia valenciana de la chufa que no es tal.

El protagonista principal de los anuncios, es el actor valenciano José Banyuls que, caracterizado de productor de chufa, además de transmitir el mensaje de la campaña, hace especial hincapié en que la chufa es un cultivo que, hasta el 2010, ha permitido vivir dignamente a sus productores y del que se puede y desean seguir viviendo. Asimismo, marca las claras diferencias entre la chufa valenciana y la de procedencia africana.

El Consejo Regulador tiene previsto difundir esta campaña principalmente, a través de las redes sociales, en las que cuenta con una gran implantación, con una cifra superior a los 20.000 seguidores en sus páginas en Facebook y más de 600 en Twitter, desde la que se podrá también seguir con los hastags #HorchataconDO y #OrxataambDO.

Para Gimeno, “la intención del Consejo Regulador ha sido que los anuncios causen impacto en el consumidor y den valor al logo de la Denominación de Origen”. Miguel Chavarria ha señalado la importancia que tiene para el municipio de Alboraya tanto el cultivo de la chufa como de la horchata que lo ha hecho mundialmente conocido.

Hernández ha resaltado el papel que juega la Denominación de Origen, tanto para la protección del sector como del entorno medioambiental de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí